“La propuesta salarial es insuficiente y distorsiva”

“La propuesta salarial es insuficiente y distorsiva”, señaló el sindicato docente SADOP Entre Ríos.

El Consejo Directivo del SADOP se reunió para analizar la propuesta presentada por el Gobierno de Entre Ríos el 4 de febrero.

Luego de revisar con detenimiento el ofrecimiento, los datos analíticos elaborados por INDEC y los distintos aumentos que se hicieran durante el año precedente, se decidió declarar la misma como “insuficiente”. Los valores acercados por el gobierno provincial toman como referencia índices del 2020 y resulta “distorsiva, no prevén la inflación actual, los distintos aumentos en combustible, impuestos, de material didáctico y aumentos de la canasta básica”. De manera tal que funcionaría como “cierre de la paritaria 2020” pero no se acerca a lo proyectado por el sindicato.

Además, estos aumentos se verían reflejados en los salarios a cobrar en el mes de abril, por lo que “nuevamente estaríamos muy por detrás de los números mencionados por el INDEC a nivel nacional tal como se muestra en el informe del 14 de enero, es decir un 36,1% anual en 2020, y más de un 4% en enero 2021” (esta última según informe de Ámbito financiero).

“Desde el SADOP Entre Ríos solicitamos una urgente recomposición salarial acorde al contexto actual por lo que quedamos a la espera de una nueva convocatoria a la mesa salarial para evaluar una contrapropuesta que se aplique también a las y los trabajadores pasivos de nuestra provincia.”