Sarubi “no entrega los papeles”

Integrantes del Consorcio de construcción de viviendas rurales del departamento La Paz intimaron al intendente paceño para que entregue documentación “fundamental”. El nuevo presidente del Consorcio es César Simino (San Gustavo) y quiere “comenzar cuanto antes” a terminar y construir nuevas casas.

“La unidad ejecutora provincial, luego de varios pedidos formales, llegó a la instancia de intimar al Intendente de La Paz, Dr. Bruno Sarubi, para que presente las rendiciones pertinentes sobre el uso de los fondos destinados a la construcción de viviendas del consorcio del Departamento de La Paz.

Y además, se reiteró el pedido de traspaso a los próximos responsables: César Simino, como presidente del consorcio; Fabricio Mesquida, como tesorero; Nicolás Kaiser, como secretario; y Ernesto Raisevich e Irma Medina como vocales.

Cabe destacar que son más de 200 viviendas las que llegaron al departamento, hay muchas sin terminar y algunas todavía no se iniciaron. Y Sarubi tiene un lapso de pocos días para responder a esta intimación.

Esta situación burocrática, implica un freno grosero en el sueño de todas las familias que viven con la esperanza de tener una vivienda propia. Y también, impide al gobierno provincial seguir avanzando en la terminación de dichas viviendas.

Cabe destacar que una de las funciones de la unidad ejecutora provincial, es la supervisión e implementación de los programas provinciales que cuentan con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF); del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países del Cuenca del Plata (FONPLATA); del Tesoro Nacional y/o otros organismos de créditos y en relación con el Estado provincial.”