Campaña por la “Ley de Etiquetado”

Sólo el 13% de la población comprende la información nutricional de las comidas ultraprocesadas. #EtiquetadoClaroYA

Lo que las marcas no dicen

➡️ Sólo 13% de la población comprende la información nutricional de los ultraprocesados. La LIBERTAD PARA ELEGIR QUÉ CONSUMIR DE FORMA INFORMADA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL, y la posibilidad de ejercer este derecho hoy está condicionada por marcas, agencias de publicidad y por las principales industrias del sector “alimentario”.

📣 ➡️ Activistas, colectivos y organizaciones queremos sensibilizar la opinión pública y a lxs diputadxs Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina para que traten y aprueben la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (conocida como Etiquetado Frontal de advertencias en alimentos y bebidas no alcohólicas) tal cual como obtuvo media sanción en Senado de la Nación Argentina

“Queremos una Ley basada en la mejor evidencia científica disponible y libre de conflictos de interés”. #EtiquetadoClaroYA#ConPerfilOPS