¿Alimentos o comida chatarra?

Retoman en Diputados el debate de la ley de etiquetado frontal de alimentos.

Terminadas las rondas de consulta, este lunes comienza el debate entre l@s legislador@s. Habrá dos reuniones y luego se firmará el dictamen.

La ley de etiquetado frontal de alimentos avanzará en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, y con ese fin este lunes comienza se reunirá un plenario de las comisiones de Legislación General; de Acción Social y Salud Pública; de Defensa del Consumidor, y de Industria.

Tal cual anticipó la titular de la Comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos) informó que luego de dos jornadas de discusión se firmará el dictamen.

Se trata del proyecto aprobado en el Senado en octubre del año pasado para promover la alimentación saludable a través de la incorporación de octógonos negros de advertencia en los envases de productos que contengan exceso de grasas, calorías, azúcares o sodio.

La iniciativa fue debatida en cuatro comisiones de Diputados -Legislación General, Salud, Defensa del Consumidor e Industria- a lo largo de cuatro jornadas por las que pasaron más de 40 expositores, entre funcionarios, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial, especialistas y hasta invitados internacionales.

Agotadas las reuniones informativas -la última se realizó el 6 de abril-, este lunes se realizará un nuevo plenario a partir de las 15, para dar lugar al debate entre diputados, y tras una segunda reunión se firmará el dictamen, cuya letra chica se define por estas horas.