Nueva interconexión de gas natural

Finalizó la construcción de la interconexión de gas natural en Sauce de Luna.

Concluyeron los trabajos en campo pertenecientes a la interconexión al gasoducto de alta presión de TGN, que abastecerá con gas natural a todos los ciudadanos, instituciones y emprendimientos productivos de la localidad de Sauce de Luna.

Desde la Dirección de Desarrollo Gasífero explicaron en una gacetilla oficial que la ejecución de esta obra tuvo una complejidad mucho mayor a la que habitualmente acostumbran las ampliaciones de red de gas natural. “Técnicamente implicó tareas de mayor riesgo; desde la interconexión al gasoducto de 24 pulgadas que trabaja con alta presión, la construcción de la estación de medición y la adecuación de las instalaciones del gasoducto de aproximación”, explicó el director, Juan Dolder.

Asimismo, cabe destacar que debido a las medidas sanitarias que se debieron adoptar a raíz del Covid 19, la obra se vio retrasada, ya que requería la presencia de trabajadores técnicos especializados pertenecientes a las empresas TGN y Gasnea que debieron cumplir estrictamente los protocolos para inspeccionar las tareas. “Aún en medio de las complicaciones, la gestión y comunicación entre la Secretaría y las autoridades municipales fueron constantes para poder hacer un correcto seguimiento respecto al avance de la obra”, comentó la ingeniera Guerra.

Por su parte, el intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira, expresó su agradecimiento y conformidad con la finalización de la obra. “La inauguración de esta obra es muy significativa para nuestro pueblo, queremos agradecer a nuestro gobernador, también a la senadora Nancy Miranda y a la Secretaría de Energía”. Y finalmente añadió: “Más allá de las demoras entendibles que generó la pandemia, estamos muy contentos y agradecidos de poder acceder finalmente a este servicio”.

Foto. GobER