San Gustavo gestiona en Nación

El Intendente Simino junto al Secretario de Gobierno, Mauro Barolin viajaron a Buenos Aires.

Mantuvieron reuniones en el Ministerio de Cultura, ENOHSA, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

César Simino y su Secretario fueron recibidos por el director del ENOHSA, Enrique Cresto, el gerente Mauro Díaz Chávez, y Carla Cresto. En el encuentro se dio por finalizada la obra “Gota de agua, Gota de vida”, y el último desembolso acordado del 10%. Además, “se completó la documentación para el proyecto de realización de 40 conexiones domiciliarias de cloacas, y se abrió la posibilidad de gestionar nuevos proyectos para la localidad”.



El ENOHSA presentó al Intendente un “proyecto de Saneamiento Sostenible”. El objetivo del mismo es “mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a servicios de agua y saneamiento en regiones vulnerables del país; incrementar la cobertura y calidad de estos servicios, fortalecer a los prestadores de servicios en el mantenimiento y operación de la infraestructura y redes de saneamiento, sensibilizar sobre el uso racional del recurso hídrico,y generar fuentes de trabajo de participación colectiva”.

Cabe destacar que este proyecto es una iniciativa del Gobierno Nacional, financiada con fondos nacionales e implementado por UNOPS.

UNOPS

Es un recurso de las Naciones Unidas para la prestación de servicios y soluciones en el ámbito de la asistencia humanitaria, el desarrollo y la consolidación de la paz y la seguridad. Su misión es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible.

Foto. ENOHSA