Flexiseguridad

F. Barragán

Rechazan los sindicatos cambios en las indemnizaciones.

El proyecto de Teddy Karagozian tiene cada vez más adeptos en el sector privado, aunque los gremios lo rehúsan. El Gobierno Nacional lo analizaría para la pos cuarentena.

La iniciativa empresarial por modificar la ley de contrato de trabajo para cambiar las indemnizaciones por un seguro de desempleo encuentra cada vez más adeptos en el sector privado, sobre todo en el industrial, tanto de pymes como en grandes empresas. El Gobierno analiza la iniciativa y ya hay borradores en el Congreso de diputad@s del Frente de Tod@s. Desde la CGT admitieron que deberían analizarse alternativas para crear empleo, pero rechazan que se eliminen las indemnizaciones. En la CTA lo rechazaron “de plano”.

“Mochila Argentina” o “Flexiseguridad” son algunos de los nombres con los que los empresarios se refieren a la iniciativa de cambiar las indemnizaciones. El proyecto más detallado es el que redactó Teddy Karagozian, dueño de TN Platex. Propone que las empresas paguen un seguro al Estado, a un fondo que debería manejar la ANSES, según Karagozian, y que luego cuando el trabajador renuncia o es despedido, cobra su sueldo durante todos los meses que hubiera tenido antigüedad. Si por ejemplo tenía 5 años de antigüedad y consigue trabajo en 1 mes, le queda en su “mochila” los 4 años de antigüedad para su próximo empleo.