En La Paz relanzaron el Movimiento Evita

Bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”. Estuvieron presentes Nancy Paola Ruiz Diaz, Christian Garcilazo y Emiliano Gómez Tutau.

GACETILLA COMPLETA

“Quienes formamos el Movimiento Evita de la ciudad de La Paz nos reunimos en el día de la fecha para presentar la nueva orgánica al Secretario General del Movimiento Evita de la Provincia de Entre Ríos Emiliano Gomez Tutau.

En la reunión desarrollada en la ciudad de La Paz, la Secretaria General Nancy Paola Ruiz Diaz y el Representante de la UTEP Christian Garcilazo hicieron entrega de la orgánica del Movimiento Evita de la Ciudad de La Paz al Secretario General provincial.

Asimismo se expuso la situación social por la cual se encuentran atravesando los barrios mas vulnerados de la ciudad y la ciudadanía en general, se destacó el trabajo que realizan los merenderos brindando alimento y apoyo escolar a las niñas y niños así como las diferentes problemáticas que emergen en la interacción con las familias en estos espacios, la tarea de postas sanitarias y recorridas en los barrios para brindar el acceso para el consentimiento de la vacuna contra el Covid-19, las actividades realizadas por las cuadrillas de Trabajadores en el marco del Programa Potenciar Trabajo, entre otras.

Se trabajó sobre los ejes del movimiento y las estrategias a partir de la nueva reorganización en la localidad, bajo el lema tierra, techo y trabajo se enfatizó en que el fortalecimiento de las organizaciones de base es el camino para la lograr el acceso a los derechos y la unión de las organizaciones de base es clave para la lucha por el logro de esos derechos.

Ante la realidad actual nos planteamos ser protagonistas de la construcción de la identidad de los trabajadores de la economía popular dignificando su tarea, los nuevos desafíos nos encuentran apostando por el cuidado del ambiente, nuevas formas de producción, de recuperación de los residuos, de políticas del cuidado etc.

Por esto reafirmamos que la organización de las Unidades de Trabajo, Unidades Productivas, merenderos, agricultura familiar, y cooperativas que venimos desarrollando son las herramientas para la transformación de la realidad desde movimiento popular organizado.

Con la fuerza de la unidad porque nadie se salva solo.”

Movimiento Evita La Paz

UTEP Movimiento Evita La Paz

Foto. MovEvitaER