Destinan 6 millones a Juntas y Comunas

Son los Programas “Juntas y Comunas a la Obra” y “1000 Evitas”. Recibieron aportes Puerto Algarrobo y Colonia Oficial 3 y 14.

Indica la gacetilla oficial que ayer martes la ministra Rosario Romero realizó la entrega formal de aportes a Juntas y Comunas de los departamentos de Uruguay, San Salvador, Tala, La Paz, Federación, Paraná, Diamante, Concordia y Nogoyá. Participaron del encuentro por Zoom, los senadores por Paraná, Juan Carlos Kloss; por Uruguay, Horacio Amavet; por San Salvador, Marcelo Berthet; la diputada Vanesa Castillo; funcionarios provinciales; presidentas y presidentes de Juntas y Comunas.

Aportes

En esta oportunidad recibieron aportes por un total de 5.475.319,95 pesos en el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra, orientado a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas, las comunas de Rocamora, Las Cuevas, Sauce Pinto, Sauce Montrull, Las Moscas, San Cipriano y las Juntas de Gobierno Colonia Alemana, Colonia Oficial Nº 5, Arroyo Clé, Puerto Algarrobo, San Pedro, Antonio Tomas, Aldea San Rafael, Colonia Reffino, Colonia Viraró y Colonia Baylina.

En tanto, a través del programa 1000 Evitas, destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos, se entregaron aportes por 1.330.000 pesos a las Juntas de Gobierno Las Guachas, Estación Yuquerí, Don Cristobal I, Colonia Oficial 3 y 14, Gualeguaycito, Estación Lazo y las Comunas de Estación Sosa y Colonia Avigdor.

Acompañaron a la ministra en este acto de entrega de aportes, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; coordinadores de Juntas de Gobierno; presidentas y presidentes de Juntas y Comunas de la Provincia.

Foto. GobER