En el HCD La Paz se debatió el uso “engañoso” de redes virtuales

El presidente del bloque peronista, Álvaro Castrillón resaltó las obras públicas financiadas por el gobierno Provincial y Nacional. También criticó el uso engañoso de las redes virtuales por parte del intendente Sarubi.

Renovación de la Plaza Central

“Voy a hacer referencia a la renovación y puesta en valor de la plaza Central 25 de Mayo. Es importante aclarar que este convenio fue realizado el 29 de julio (con el Gobierno provincial) y quiero llamar la atención sobre algo que también me llamo la atención a mí, que es una cuestión específica a la que voy a hacer mención el día de hoy y es que, días después de la firma de este convenio, más precisamente el 5 de agosto, en redes sociales, como en este caso la red social del Intendente (Sarubi), haciendo referencia y acompañando imágenes de la Plaza Ejército (…) se menciona en la red social incitando a los seguidores a opinar sobre “¿qué otro espacio les gustaría poner en valor?”. Esa era la pregunta y compartiendo una respuesta de uno de los supuestos seguidores uno hacía mención a la Plaza 25 de Mayo y el Intendente hacía mención a la solicitud del supuesto seguidor seguido de la frase “¿Te imaginás la plaza 25 de mayo renovada?” y se anunciaba como que era iniciativa del mismo Intendente o de algún seguidor especifico de la red social un convenio, en un posteo, repito, del 5 de agosto, que ya estaba aprobado, autorizado y firmado el 29 de julio”.

Intervención completa del Concejal Álvaro Castrillón — PJ

–Muchas gracias señor presidente, como bien lo decía el concejal Raspini el presente tratamiento sobre tablas del proyecto ha sido un trabajo en bloque en el que habíamos hablado en las reuniones de labor parlamentaria y en las comisiones teniendo en cuenta la urgencia de la aprobación de este proyecto. Creemos que siempre ha estado predispuesto nuestro bloque a aprobar y a acompañar todas esas cuestiones que tienen que ver con el crecimiento y el mejoramiento de la infraestructura urbana de nuestra ciudad y a las cuestiones que aseguran una mejor calidad de vida a la población. Esto precisamente es lo que representa lo que se va a tratar hoy.


De todas formas hay que aclarar algunas cosas, ya se leyó por secretaria el proyecto y quedo en claro de que se trata. Pero es importante remarcar el esfuerzo que se está haciendo aquí en nuestra ciudad desde el gobierno nacional y, principalmente, las obras que fueron firmadas y autorizadas por el Enhosa en el momento que estaba a la cabeza del organismo Enrique Tomas Cresto donde claramente se han hecho muchísimas obras que están ahora avanzando en gran medida y otras muchas obras que se van a comenzar en breve como precisamente la que tiene que ver con este proyecto que es la instalación de cloacas para el barrio Feria dignificándole la vida a muchos paceños, así como también hay proyectos que se vienen realizando desde el gobierno provincial como por ejemplo el mejoramiento de plazas de diferentes municipios de la provincia.

En el caso del departamento La Paz ya se está realizando en Alcaraz y también obras que van a significar un avance importante a la ciudad como el asfaltado del acceso sur que se va a complementar con una de las obras que vamos a tratar a continuación que es la de la construcción de la ciclovia desde calle Hipólito Irigoyen hasta los cuarteles; todas estas cosas es importante que las tengamos en cuenta porque tiene que ver con un esfuerzo muy grande al acompañar desde el gobierno nacional y provincial al municipio de La Paz a pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes.

Es importante que estos fondos sean destinados al ciudadano, por eso lo vemos como algo positivo y necesario y, obviamente todo lo que dignifique la vida del paceño lo vamos a seguir acompañando. Y eso a pesar de muchas cosas que suceden detrás, ya que, como bien decía en el proyecto que se leyó anteriormente, esto es un convenio que fue firmado y los fondos otorgados para la municipalidad de La Paz y, precisamente fue el 29 de Julio; nosotros estábamos presentes en este mismo salón, vino el Gobernados Gustavo Bordet junto con el ex administrador del Enhosa a firmar justamente estos convenios. Dentro de los mismos esta uno al que voy a hacer referencia puntualmente en este momento, que es la renovación y puesta en valor de la plaza Central 25 de Mayo. Es importante aclarar que este convenio fue realizado el 29 de julio como lo mencionaba y quiero llamar la atención sobre algo que también me llamo la atención a mí, que es una cuestión específica a la que voy a hacer mención el día de hoy y es que, días después de la firma de este convenio, más precisamente el 5 de agosto, en redes sociales, como en este caso la red social del intendente actual de nuestra ciudad, haciendo referencia y acompañando imágenes de la Plaza Ejército que, vengo a considerar también, quedo muy linda y también es momento de reconocer – se menciona en la red social incitando a los seguidores sobre que otro espacio les gustaría poner en valor. Esa era la pregunta y compartiendo una respuesta de uno de los supuestos seguidores uno hacía mención a la Plaza 25 de Mayo y el intendente hacía mención a la solicitud del supuesto seguidor seguido de la frase “¿te imaginas la plaza 25 de mayo renovada?” y se anunciaba como que era iniciativa del mismo intendente o de algún seguidor especifico de la red social un convenio, en un posteo, repito, del 5 de agosto, que ya estaba aprobado, autorizado y firmado el 29 de julio.

A pesar de todo este tipo de cosas y estas cuestiones de parafernalia que se llevan a cabo y que también se van a llevar a cabo seguramente a futuro – porque no es la primera vez – nosotros pensamos que sobre todas las cuestiones y a pesar de todas estas circunstancias nosotros vamos a acompañar todas estas cosas que mejoren la calidad de vida y dignifiquen al paceño y creemos que estas son tres obras que, a pesar que se la van a adueñar como ha pasado anteriormente y como hice alusión en este caso, consideramos que lo más importante es la gente, es por eso que estamos dispuestos a acompañar este proyecto.

Foto. archivo