El Cinemóvil estará en Puerto Algarrobo

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos — IAER comenzó el recorrido del Cinemóvil en escuelas rurales.

El programa “Mucho para ver” recorre comunidades entrerrianas y construye el hábito colectivo de compartir películas en diversas instituciones. El cronograma arrancó en Puerto Curtiembre y Paso de las Piedras y continúa en Puerto Algarrobo, Colonia Celina y Pajonal.

Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, el programa del Cinemóvil retomó su agenda presencial por municipios, comunas, juntas y parajes entrerrianos, en una planificación conjunta entre el IAER y el Consejo General de Educación. La iniciativa, que incluye proyectores, pantallas, sonido y equipamiento técnico de cine, contempla la promoción de producciones audiovisuales argentinas, con la finalidad de aportar a las continuidades pedagógicas de niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales.

“El 50 por ciento de las escuelas que abordaremos se encuentran en localidades donde el Cinemóvil nunca estuvo o hace muchos años que no se visita, con lo cual estamos priorizando lugares donde es inexistente una sala de cine, con una perspectiva de igualdad y justicia social”, afirmó Julio Gómez, director del IAER.

La gacetilla oficial informa que el recorrido de la próxima semana será en la escuela Sara de Eccleston N° 19, de Puerto Algarrobo, del departamento La Paz; en la escuela Olegario Víctor Andrade N° 46, de Colonia Celina, del departamento Paraná; y en la escuela José Marmol N° 19, de Pajonal, del departamento Victoria.

Foto. IAER