Se realiza la obra básica para el inicio del asfaltado del acceso sur a La Paz.
Según informaron desde el área de inspección de la DPV, hasta el momento se llevó adelante la limpieza y ensanche de la zona de camino en los primeros 2,5 km desde la ruta 12 y se avanza con diversas tareas para la nivelación y conformación de terraplén. Además en los últimos días se abrió un nuevo frente de obra desde La Paz.
En cuanto a las características del proyecto, prevé la obra básica y pavimentación de 13 km desde la ruta nacional 12. Comprende 11,2 km de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 cm, una base de otros 20 cm y 12 cm de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica.
A su vez, entre otras mejoras, incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedad para los vecinos y vecinas.
