Refuerzan el movimiento cooperativo en la provincia

En la última semana se formalizaron 11 nuevas cooperativas de trabajo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el intendente, Martín Piaggio, entregaron fondos para fortalecer la labor cooperativa en la región.

Indica la gacetilla de prensa que durante la tarde del martes, la ministra Romero estuvo en Gualeguaychú y entregó aportes por 238.701 pesos a Cooperativas del departamento. Los fondos serán destinados a fortalecer la labor del cooperativismo en la región y aportar a la compra de maquinarias y elementos de trabajo.

Además, efectuó la entrega de una matrícula habilitante a la cooperativa de trabajo Distribuidores del Sur de esa localidad.

Acompañaron la jornada el senador por el departamento, Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfán; funcionarios provinciales; municipales y presidentes de Juntas y Comunas.

VISITA

La ministra, el intendente Piaggio, el senador Madarey y la diputada Farfán, visitaron la cooperativa de trabajo Padre Luis Jeannot Sueyro. Esta cooperativa, integrada por 50 trabajadoras y trabajadores, representa la primera cooperativa de la región dedicada al ámbito de la salud. El sanatorio fue recuperado por los trabajadores luego de un proceso de quiebra.

Nuevas matrículas

Este miércoles, en Paraná, junto al presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy y con la presencia del intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, la ministra entregó tres nuevas matrículas para cooperativas. Se trata de las cooperativas de trabajo Lif Construcciones de La Paz; Meraki de Valle María y Villa las Lomas de Concepción del Uruguay.

El presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, informó finalmente que hay otras siete matrículas en condiciones de ser entregadas en los próximos días. Con estas, ya son 30 las cooperativas formalizadas en Entre Ríos en lo que va de 2021.

Foto. GobER