Fortalecen a 30 precooperativas y nuevas cooperativas en la provincia

El ministerio de Desarrollo Social junto al IPCYMER fortalecen a 30 precooperativas y nuevas cooperativas en el territorio provincial.

Programa “Impulso Cooperativo” para grupos precooperativos y nuevas cooperativas; fue puesto en marcha por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy.

PROGRAMA

Impulso Cooperativo está destinado a cooperativas que cuenten con matrícula activa y no más de tres años de existencia, así como a aquellas pre-constituidas que se encuentren en funcionamiento y tengan su matrícula en trámite en el IPCYMER.

El objetivo principal que persigue es impulsar y fortalecer a grupos cooperativos y pre-cooperativos que se encuentran en etapa de conformación y consolidación, con el fin de potenciar sus capacidades y brindarles los elementos necesarios para su fortalecimiento.

CAPACITACIÓN Y APORTES

Cabe destacar que se desarrolló el primero de seis encuentros de capacitaciones, que se brindarán en el marco del programa Impulso Cooperativo, y que tienen como fin brindar herramientas técnicas y metodológicas que colaboren con la administración, crecimiento y sostenimiento de los grupos de trabajo.

Finalizados los talleres de formación, y a través de la presentación de un proyecto, las cooperativas recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.