Pandora Papers

Sociedades no declaradas del Clan Macri en paraísos fiscales.

Luego de salir a la luz el “blanqueo de capitales” de Mariano Macri, ahora indica Diario Perfil que el hermano del ex Presidente también tenía una sociedad no declarada en un paraíso fiscal.

Se trata de TNB Investments Limitada, creada poco después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia.

Periodistas y medios que integran el capítulo local del Consorcio Internacional de Periodistas — ICIJ, por sus siglas en inglés — comenzaron a publicar la información que surgió de los Pandora Papers, una nueva filtración global de datos sobre manejos financieros de figuras de la política, el deporte y la música. En Argentina, uno de los nombrados es Mariano Macri, hermano del ex presidente, quién registró una firma off shore en Bélice apenas asumida la gestión Cambiemos. 

De acuerdo a la información publicada por Diario La Nacion, el hermano del ex mandatario registró en 2016, pocos meses después de que se inició la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada, la sociedad TNB Investments Limited, que tuvo un capital inicial de 50 mil dólares y estuvo activa hasta julio de 2018.

EL CLAN

Hace algunos meses, Mariano Macri fue entrevistado por Jorge Fontevecchia en el ciclo “Periodismo Puro”, donde fue consultado acerca del “blanqueo” de sociedades anónimas. Gianfranco, su otro hermano, se había presentado en el blanqueo con 35 millones de dólares, y consultado respecto de si sospechaba de que parte de ese dinero en realidad sea de Mauricio, dijo: “Ahí ya te metes en algo a lo que no accedo”.

“Ese dinero tendrá que ver con el blanqueo de esas sociedades offshore. Quiero entender si es dinero que le corresponde a la empresa y por ende también a mí en un porcentaje. Sí digo que Mauricio continuó dirigiendo el grupo”.

Foto. DP