Por ahora, solo se puede acceder por ruta terrestre desde Paraguay.
Indica el portal Weekend que el gobierno de Brasil sigue eliminando restricciones al ingreso de turistas desde el extranjero, y ya publicó una resolución oficial en la cual exime a los viajeros y viajeras de presentar certificados de vacunación Covid-19. Según la normativa, las personas que quieran ingresar al país sólo deben presentar un test negativo, emitido por un laboratorio autorizado.
La prohibición de entrada de extranjeros a Brasil por vía terrestre sigue en vigencia, aunque se prevé que sea modificada en las próximas semanas. En la actualidad, el único país cuya frontera está abierta para el tránsito hacia Brasil es Paraguay; los residentes de ciudades vecinas al país también están autorizados a cruzar la frontera, siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.
La Argentina es la principal fuente de turistas internacionales hacia Brasil (casi dos millones de viajeros en 2019, antes de la cuarentena); para muchos argentinos Brasil es un destino vacacional ideal, ya que sus playas y atractivos naturales siempre están en la imaginación de los viajeros.
