Todo adentro

Supermercados chinos piden sumarse al congelamiento de precios.

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, cuestionó al Gobierno por la decisión de incluir solamente a los hipermercados en el plan. Calificó como «atropello» los controles de la Secretaría de Comercio Interior y remarcó que existe una competencia «desigual».

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, cuestionó al Gobierno por “dejar afuera” del acuerdo de congelamiento de precios a los comercios de cercanía. En ese sentido calificó de “atropello” los controles de la Secretaría de Comercio Interior, y reclamó que existe una competencia “desigual” con los hipermercados respecto al valor de los productos, lo que les genera una pérdida en las ventas. “Nos enteramos por los medios del congelamiento”, explicó.

La representante de los autoservicios contó que se reunió con la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, para plantearle los problemas que atraviesan los comerciantes chinos a la hora de vender la mercadería de acuerdo a los valores vigentes. “Nos dijo que no formamos parte del acuerdo de precios congelados, solo están los hipermercados”, indicó Yolanda Durán en declaraciones a Radio con Vos.

Foto. archivo