Recorrida sanitaria

La secretaria de Salud visitó hospitales de Feliciano, Federación, Federal y La Paz.

Indica una gacetilla oficial que la secretaria de Salud, Carina Reh, recorrió establecimientos sanitarios de los departamentos Feliciano, Federación y La Paz. En cada destino dialogó con responsables locales acerca de las tareas desarrolladas durante la cuarentena; también se trataron desafíos identificados a futuro.

En virtud de las acciones de acompañamiento e intercambio propiciadas desde el nivel central a los establecimientos de la red pública, la secretaria de Salud, Carina Reh, visitó los hospitales de San José de Feliciano, San Jaime de la Frontera (departamento Federación), Sauce de Luna (departamento Federal) y Bovril (departamento La Paz). En la oportunidad, junto a las autoridades locales, se repasaron las acciones encaradas en el marco del abordaje del coronavirus y se trataron aspectos ligados a la planificación de la atención en la pospandemia.

Reh valoró: “Fue una recorrida muy fructífera, porque en estas visitas uno puede notar a primera vista el compromiso y la dedicación de los referentes institucionales y el sentido de pertenencia que tienen los equipos al ver cómo funcionan y cómo están cuidados los hospitales”.

Bovril

Seguidamente, la funcionaria, acompañada por el coordinador departamental se dirigió al hospital “San Miguel” de Bovril, donde se encontró con la directora, Romina Jiménez y el administrador de la institución. Aquí también se hizo una recorrida, repasando las adecuaciones y reparaciones edilicias que se hicieron durante el transcurso de la pandemia como la instalación de gases, o la configuración de la sala Covid y el área de Respiratorios; y se analizó la readecuación de un espacio físico para el traslado de la guardia a un área más amplia, en comunicación directa con el área de internación Covid.

En esa oportunidad también se trabajó sobre el área de recursos humanos y el planteo de la dirección en cuanto a las dificultades que se ocasionan cuando es necesario realizar los reemplazos y a la hora de autorizar las licencias del personal.

Finalmente, Reh destacó que allí recibió la grata novedad de que se están reparando los ingresos en todas las localidades del departamento; “esta fue una noticia muy importante, dado que el estado de las rutas y los accesos es una preocupación constante de todos los directores de hospitales, porque hace al mantenimiento de las unidades móviles que realizan los traslados”.

Foto. GobER