Reciclan desechos plásticos con valor agregado en Feliciano

Un trabajo conjunto entre la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande — CAFESG y la Universidad Tecnológica Nacional — UTN Regional Concordia.

Foto. GobER

A raíz de un proyecto generado por investigadores de UTN, Cafesg implementó en su momento talleres sobre “Reciclado de desechos plásticos con valor agregado en matriz de cemento portland” en varias localidades de la región.

En la continuidad de este trabajo articulado, se consiguió que las localidades de San José de Feliciano y Concordia, accedan, con fondos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, a la compra de una trituradora de botellas.

Indica la gacetilla oficial que el vocal de Cafesg, Eduardo Mozetic, junto a personal técnico del organismo, participaron junto al intendente de Feliciano, Damián Arévalo, de un encuentro de trabajo y capacitación de la mencionada trituradora.

La capacitación, estuvo a cargo del ingeniero Jorge Sota de UTN La Plata y Concordia, especialista en construcción, tecnología de hormigón y tecnología de los materiales, un profesional que viene realizando ensayos e investigaciones en el reciclado de botellas de plástico PET y su incorporación a la mezcla desde hace varios años.