Cimbronazo en la Justicia provincial

Abren causa a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

El Jurado de Enjuiciamiento unificó las dos acusaciones contra la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción — Cecilia Goyeneche — y resolvió abrir causa. La votación fue 6 contra 1. 

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por 7 miembros: el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, los vocales del STJ Daniel Carubia, y Claudia Mizawak: los tres votaron por abrir causa a Goyeneche; también lo hizo el senador Armando Gay (Frente Creer); en cuanto a los miembros del Colegio de la Abogacía, Luis María Campos rechazó la denuncia, mientas que su colega Sonia Rondoni votó por darle curso favorable. El último voto, del diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Creer) también se inclinó por abrirle causa a la Procuradora Adjunta, informó Entre Ríos Ahora.

Ahora se abre otra discusión dentro del Jurado de Enjuiciamiento: si durante el proceso se la aparta de sus funciones, asunto sobre el que no hay acuerdo pleno.

El primer pedido de jury a Goyeneche fue planteado el martes 13 de julio último por el abogado Carlos Reggiardo, por su actuación en la “causa de los contratos truchos” en la Legislatura. Además de su remoción, el letrado solicitó que Goyeneche sea suspendida mientras se tramita la causa por !presunta falta de idoneidad moral, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de los deberes» a su cargo. El abogado oriundo de Victoria enumeró una serie de hechos, que respaldó con publicaciones periodísticas. En primer lugar, calificó de grave la actuación de la fiscal en una causa en la que se descubrió que tenía una relación comercial con Pedro Opromolla, uno de los imputados e integrante del estudio contable Integral Asesoría.

Por otro lado, a la primera denuncia contra Goyeneche se sumó una segunda presentación: los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento sendos pedidos de jury -con la accesoria de apartamiento temporal de sus funciones mientras dure la investigación- del procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García, y de la procuradora Adjunta, Cecilia Andrea Goyeneche.

Foto. archivo
Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Cimbronazo en la Justicia provincial

Los comentarios están cerrados.