Capacitación en delitos ecológicos

La Policía de Entre Ríos se capacita en leyes provinciales de áreas naturales protegidas, fauna y monte nativo.

Los jefes departamentales de la Policía de Entre Ríos se capacitaron en los alcances de las normativas vigentes en la provincia vinculadas a áreas naturales protegidas, fauna, bosques nativos y fiscalización.

Indica la gacetilla oficial que la reunión se hizo en la Escuela Superior de Oficiales “Pedro F.R. Campbell», con expertos del Ministerio de Producción ligados a las secretarías de Ambiente y Agricultura y Ganadería.

«Se trató de un primer encuentro que se dio en el marco de gestiones previas con la División de Delitos Rurales «, aportó la titular de la Secretaría de Ambiente, Daniela García. Sumó que la intención es que los conceptos abordados sean transmitidos al resto de la fuerza para potenciar el trabajo en terreno.

El director de Recursos Naturales, Mariano Farall, en tanto, ponderó la participación de los asistentes que “desempeñan un valioso rol como auxiliares para el control y la fiscalización de la normativa ambiental e inherente a los recursos naturales provinciales”. Además, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas entregó en comodato una caja de transporte para el traslado de fauna que normalmente realiza la fuerza policial.

Las exposiciones alcanzaron conceptos referidos a la actualización de la normativa nacional y provincial para conservar los bosques nativos, haciendo hincapié en el ordenamiento de los bosques nativos; la implementación de un nuevo sistema de transporte de guías forestales del bosque nativo entrerriano y los operativos por desmontes ilegales que se coordinan operativamente desde la Dirección de Recursos Naturales. Además, intercambiaron ideas sobre la forma de trabajo conjunto que vienen desarrollando en esta materia y en conjunto con la fuerza policial rural.

Además de los nombrados, participaron, entre otros, los directores de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc; de Fiscalización, Manuel Maza; y el jefe de Operaciones de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la provincia, comisario Raúl Ludi.

Foto. GobER