AMET y UDA concurrieron a las paritarias docentes

M. C.

Hutt y Coronoffo hicieron declaraciones en medios de comunicación.

En el caso de Víctor Hutt – dirigente del sindicato AGMER — planteó «las contradicciones de los gobernantes» en un escrito donde destaca la participación gremial en el Congreso de la entidad y «los castigos» que reciben las docentes por plegarse a la huelga.

«Los docentes queremos solucionar el conflicto, sin látigo, sin agresiones, sin castigos de la época medieval, simplemente pedimos recuperar el salario que nos quitaron y sabemos con seguridad que la provincia tiene los recursos», señaló Hutt.

«No sigamos dañando a nuestra escuela pública, dialoguemos, entendamos los reclamos que son genuinos y acerquemos las soluciones que están al alcance de la economía entrerriana», sostuvo.

Foto. RLV

En representación del Estado Provincial se despachó el vocal Exequiel Coronoffo. Acompañó sus declaraciones con una foto donde se visualizan las sillas vacías correspondientes a las representaciones de AGMER.

“AGMER vacía la paritaria y le quita a docentes y jubilados un aumento por encima de la inflación”, sostuvo el vocal del Consejo General de Educación luego de la reunión prevista para este lunes.

Coronoffo recordó “la vigencia de las resoluciones 2565/08 y 722/18 por las que el CGE”, y ratificó que “se pagarán los días trabajados, que es lo que corresponde”. Además, explicó que “la provincia se ve en la obligación de retirar la propuesta salarial, de acuerdo a lo que consta en el primer acta de la paritaria de este año que firmaron ambas partes”.

“Lamentamos la actitud del gremio docente mayoritario que decidió no participar del diálogo. Esta actitud de los gremialistas lo único que hace es perjudicar a la escuela pública, y en especial a los niños, a sus propios docentes y a los jubilados docentes”.