El Jurado de Enjuiciamiento rechazó las recusaciones de Goyeneche contra tres de sus integrantes.
A mediados de diciembre del año pasado, la Procuradora Adjunta — actualmente, suspendida en sus funciones — Cecilia Goyeneche recusó a cinco integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que abrió el proceso investigativo en curso. El viernes pasado, en tanto, el organismo resolvió por mayoría el rechazo a ese pedido, indica Análisis.
De esta forma, declaró abstractos las recusaciones contra el entonces presidente del Superior Tribunal de Justicia — STJ Martín Carbonell, y de la representante por el Colegio de la Abogacía, Sonia Rondoni, por no integrar ya el organismo (la integración se renovó para el bienio 2022-2023), y rechazó las recusaciones contra los y las vocales del STJ Claudia Mizawak y Daniel Carubia, y el senador provincial Armando Gay (Frente Creer-Concordia).
El Jurado de Enjuiciamiento queda integrado entonces por los y las vocales Juan Smaldone, Daniel Carubia y Gisela Schumacher; los y las representantes del CAER, Verónica Mulone y Luis Leissa; y el senador Armando Gay (Frente Creer-Concordia) y el diputado Gustavo Zavallo (Frente Creer).
Recordemos que Goyeneche había fundado sus argumentos para que se aparten de la investigación a través de un escrito de 40 páginas, cuyos planteos retomaron los integrantes del Tribunal para rechazar la solicitud.
