“El Estado en tu barrio” llega a La Paz

Se realiza este viernes por la tarde en el puerto local.

El Programa Nacional El Estado en tu Barrio estará prestando sus servicios a toda la comunidad en la ciudad de La Paz. La jornada tendrá lugar este viernes 8 de abril en el puerto y será de 16 a 20:30 horas.


Su principal objetivo es acercar distintos organismos estatales y de la sociedad civil a los vecinos y vecinas a través de diferentes servicios y brindar asesoramiento de manera rápida, sencilla y con el personal de cada área, para otorgar una específica atención.


Los entes nacionales que estarán allí son: el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Delegación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES, Delegación Entre Ríos).


Dentro de los organismos provinciales estarán: Universidad Autónoma de Entre Ríos, Instituto Provincial de Discapacidad y la Subsecretaría de la Juventud.


Por su parte, el municipio estará atendiendo consultas en las siguientes áreas: Desarrollo Social, Salud, Medio Ambiente, Adultos Mayores, Cultura, Deporte, Defensa del Consumidor, Bromatología y Zoonosis que realizará un operativo para desparasitar.


En esta jornada también se encontrarán organizaciones civiles y populares como la UTEP CCC – Corriente Clasista y Combativa, UTEP Movimiento Evita, JP, UTEP 19/20, Frente de Mujeres, Género y Diversidad, Educación, Prensa y emprendedores – feriantes.

PROGRAMA NACIONAL


El Estado en tu Barrio es un programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que los vecinos y vecinas puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo. «Este plan de acción apunta a dar la mejor respuesta a la demanda de los ciudadanos y
ciudadanas de manera coordinada, inmediata y sin intermediarios».