Declaraciones de Bordet

Tras la condena a Urribarri, el gobernador Bordet pidió no «estigmatizar».

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la condena en primera instancia al ex mandatario provincial Sergio Urribarri y reclamó “no estigmatizar a nadie” cuando aún quedan etapas judiciales que deben tratar el caso, afirmó ante la consulta de APFDigital.

Sobre la condena a Urribarri puntualizó: “Nosotros siempre hemos garantizado en la provincia la independencia de poderes. No discutimos los fallos. Se acatan. Pero también hay que tomar en cuenta que no es bueno estigmatizar absolutamente a nadie cuando hay instancias que todavía deben dirimirse”.

“Siempre vamos a mantener la situación de garantía del funcionamiento de las instituciones y también las garantías individuales de todos los habitantes”.

INTERNAS



Con respecto a la interna del oficialismo, el mandatario desdramatizó la situación en el Frente de Todos y aseguró que lo que le preocupa es “resolver los problemas de los entrerrianos. Nosotros tenemos una agenda aquí, tanto de política como de gestión, y en eso trabajamos. Nuestro espacio político en Entre Ríos está plenamente consolidado, trabajamos para eso. Entendemos que en la Nación debe ocurrir exactamente lo mismo”.

REGIÓN CENTRO



“Compartimos una visión con el gobernador (de Santa Fe) Omar Perotti y (de Córdoba, Juan) Schiaretti sobre lograr un pie de equidad entre las provincias y el AMBA. Hay una distribución inequitativa de los subsidios. Esto se refleja cuando uno paga un boleto de colectivo: sale 23 pesos en la Ciudad de Buenos Aires y aquí sale 58. Lo mismo ocurre con el agua y la luz”.

Foto. APF