«Es imposible hacer radicalismo» en alianza con Macri

Declaraciones de Ricardo Alfonsín.

Para el Embajador en España, Juntos por el Cambio es «un frente contra natura, en la medida en que reúne fuerzas que piensan distinto».

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, volvió a mostrarse crítico de la permanencia de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio y fustigó al macrismo. El hijo de Raúl Alfonsín consideró que «es imposible hacer radicalismo en Cambiemos».

En declaraciones radiales, el dirigente radical no dudó en afirmar que «creo que el partido tiene que salirse del PRO», dado que «es muy difícil hacer radicalismo en serio, no nos engañemos». Cuestionador de la alianza formada en 2015, remarcó que «si cada uno de los partidos que integran Cambiemos se empieza a manifestar con sinceridad acerca de lo que piensan que hay que hacer en el país, es muy difícil que subsista ese acuerdo».

Alfonsín definió a la troika entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica como «un frente contra natura, en la medida en que reúne fuerzas que piensan distinto». Destacó que la UCR está «solo nominalmente está en Cambiemos» y que «desde el punto de vista ideológico, no es el radicalismo el que está en Cambiemos». En ese sentido, expresó que «se llama radicalismo, pero representa otra cosa distinta de la que históricamente representamos nosotros».

El embajador apuntó que «la polarización en la Argentina más que ideológica es emocional», y que «algunos establecen una relación de amigo o enemigo, de odio y rencor». Añadió que «es muy preocupante, eso es cualquier cosa menos política», porque «la política es diálogo, si no es violencia, el odio no puede generar diálogo».

Puntualizó las manifestaciones de 2020 contra la cuarentena: «Lamentablemente acudían algunos dirigentes de la oposición y las cosas que se decían, ¿eso qué es si no es odio? El que crea que con odio se pueden resolver mejor las cosas que con una actitud civilizada, que piense, que reflexione y que trate de cambiar. Que le exijan a los políticos una actitud más respetuosa y civilizada con el adversario».

Foto. p12