La Peña del Senado con Manzur

Hubo representantes de Unidad Ciudadana y del Frente Nacional y Popular.

Un grupo de senadores y senadoras del interbloque del Frente de Todos llegó a Tucumán para dar comienzo a una gira con la que planean recorrer todas las provincias del país. El contingente del FdT se reunió anoche en la casa que tiene en Yerba Buena el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y en la que participó también Osvaldo Jaldo.

Se trata de la primera gira federal por las provincias, y el grupo está comandado por José Mayans y Juliana Di Tullio, jefes de las flamantes bancadas Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. En tanto, los anfitriones en la provincia son la senadora Sandra Mendoza y el senador Pablo Yedlin.

Esta idea nació del senador entrerriano Edgardo Kueider, un hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández que, impulsado por el reclamo de que el oficialismo tenga una mirada más federal, empezó a empujar la idea de la “peña de senadorxs”, en donde viajen una vez por mes a distintas provincias para poner en agenda las necesidades del interior y cambiar el eje que hoy está presente en la Cámara alta: la agenda judicial.

Las y los senadores llegaron a Tucumán unas horas después de que Jaldo anunciara que desdobla las elecciones 2023. El gobernador interino de la provincia anticipó ayer que las elecciones ejecutivas provinciales serán desdobladas del calendario electoral nacional, por lo que no coincidirán con las presidenciales.

En declaraciones a La Gaceta, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (por el pedido de licencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur) confirmó que en junio del año que viene los tucumanos deberán concurrir a las urnas para renovar las autoridades locales.

Desde el entorno de los organizadores de lo que decidieron nombrar como “la peña de los senadores” señalaron que el viaje a esta provincia “no tiene nada que ver” con el anuncio de Jaldo.

Foto. LG

La foto en casa de Manzur

Las y los parlamentarios que se encuentran en la provincia fueron recibidos anoche por el gobernador Osvaldo Jaldo; además en Tucumán se encuentra el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien mantuvieron una reunión en su casa.

Los senadores y senadoras que participan del encuentro son: Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nora Gimenez (Salta) y Antonio Jose Rodas (Chaco).

Foto. archivo