Alta participación en elecciones docentes

Destacan la alta participación en las elecciones del sindicato AMET.

Votó el 60% del padrón, participación que superó ampliamente al anterior acto eleccionario, cuando sufragó alrededor del 50%, informó a APFDigital el presidente de la Junta Electoral, Roberto Aguirre. Aseguró además que el acto se desarrolló “con total normalidad en toda la provincia”.

“Las elecciones se desarrollaron con total normalidad”, aseguró Aguirre respecto a las elecciones internas, tanto a nivel provincial como nacional, que la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica — AMET — desarrolló el miércoles 4 de mayo. Señaló que “el clima ayudó, por lo tanto no hubo inconvenientes”.

Comentó además que “se armaron 41 mesas en toda la provincia, principalmente en escuelas técnicas y rurales”. Inclusive se constituyeron las mesas “de los lugares más alejados, como Islas y Paranacito”.

En Entre Ríos se consensuó una lista única, la Lista Verde N°1 “10 de Agosto”, que propuso la renovación de mandato de la actual dupla que encabeza la comisión directiva: Andrés Besel como secretario general y Carlos Varela como secretario adjunto. A nivel nacional también se unificó una lista, y Bese la integra la como candidato a secretario gremial.


“Excelente porcentaje”



El presidente de la Junta Electoral remarcó que se registró “un excelente porcentaje” de participación, con el voto del 60% de las personas habilitadas para emitir sufragio, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio. Apuntó que el padrón está conformado por alrededor de 2.500 personas, mayoritariamente docentes, pero también incluye a jubilados.

La participación “superó a la elección anterior, cuando votó el 48% del padrón”, recordó Aguirre y celebró “el deseo de participar de la gente”. En ese sentido, comentó que “inclusive hubo gente que recorrió 50 kilómetros para votar, como docentes de la Escuela Antequeda que debieron votar en Bovril.

El escrutinio definitivo se iniciará este viernes 6 de mayo después del mediodía. “Entre hoy y mañana llegan todas las urnas y ahí empezaremos el conteo definitivo”.

El presidente de la Junta Electoral agradeció “a los presidentes de mesa, que estuvieron todo el día en sus lugares asignados, desde las 9 de la mañana hasta las 20, con una tarea que se hizo ad honorem y a pulmón”.

Andrés Besel . Foto. archivo