Proyectan nuevas viviendas para docentes

Proyectan nuevas viviendas en Feliciano. Con fondos provinciales para docentes de escuelas técnicas.

La gestión de nuevas viviendas y el análisis de las obras en ejecución para docentes técnicos y técnicas de la provincia fue parte de la agenda tratada por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda — IAPV — Marcelo Bisogni, y el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela.




Indica la Agencia APF que el encuentro contó con la presencia del gerente técnico, Martín Arredondo y los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas del gremio docente, Oscar Albarracín y Fernanda Calderón.

Bisogni precisó que “cuentan con un 63 por ciento de avance las 10 viviendas que construye la provincia en Viale para los docentes técnicos, con fondos del programa Primero tu Casa». Asimismo, confirmó que se “encuentran en proceso de adjudicación otras 15 soluciones habitacionales pertenecientes a AMET y SADOP, en Diamante”. Además, se recibió documentación con la ubicación de los terrenos donde se levantarán las nuevas unidades habitacionales en San José de Feliciano.

Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica — AMET Entre Ríos, Carlos Varela destacó el «trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más docentes puedan acceder a una vivienda digna».

Por último, la integrante de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Fernanda Calderón, indicó que en el marco de la reunión se informó “el estado en que se encuentran los diferentes proyectos y avances de viviendas en el territorio provincial”.

Foto. archivo