Declaraciones del diputado Casaretto

Destacó el crecimiento económico del país en lo que va del año.

A través de sus redes virtuales el diputado peronista compartió los datos de INDEC y celebró que Argentina “crece al 6,1% en el primer trimestre de 2022″.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ – Entre Ríos) celebró el crecimiento económico de Argentina de un 6,1% en el primer trimestre del año según datos del INDEC.

Indica el Portal Parlamentario que Casaretto precisó que “en marzo la Argentina creció el 4,8%, y en el acumulado del primer trimestre de 2022 llega al 6,1%. Desde 2011 que Argentina no crece 2 años seguidos. Argentina creció en 2021 y en este 2022, lo que se proyecta para 2023”.

En el posteo que realizó, señaló que, con relación al igual mes del 2021, 14 sectores de actividad que conforman el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron subas en marzo, destacándose en alza de hoteles y restaurantes con un 33%, transporte y comunicaciones con un 12,7% y explotación de minas y canteras con un 12,1%.

Remarcó que el sector de transporte y comunicaciones fue el de mayor incidencia en la variación interanual, seguido de comercio mayorista, minorista y reparaciones e industria manufacturera.

Foto. archivo
Anuncio publicitario