Teatro x la Identidad

En La Paz presentan la obra «El Difuntito» de Leonel Giacometto.

La Obra

Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros. Los otros son los que no son urbanos, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña y el estero. La Difunta Correa encaja perfectamente para preguntarnos por su hijo ¿Qué pasó con el hijo de la Difunta Correa? Al hijo de la Difunta Correa se lo robó un Coronel! Confinado a un fortín y con órdenes de limpieza étnica.

Esta Obra forma parte de la X Edición de Teatro por la Identidad y fue estrenada el 18 de agosto de 2018.

Acerca de Teatro x la Identidad

Teatro x la Identidad es un inmenso ciclo de teatro en el que cientos de teatristas, desde aquellos con largas trayectorias hasta los recién iniciados, ponen al servicio de Abuelas de Plaza de Mayo, de manera absolutamente solidaria, su tiempo y su talento para ayudar a la recuperación de los más de 400 niños y niñas que aún quedan desaparecidos, es decir con sus identidades cambiadas. Es una manera de militancia, de reasumir el compromiso histórico del arte teatral respecto de la realidad.

Presentación

La presentación se realizará el viernes 3 de junio de 2022, a las 10 horas en el Cine Teatro Urquiza – Sociedad Italiana de Socorros Mutuos – de la ciudad de La Paz, «contando con la participación de alumnos/as y docentes de las Escuelas Secundarias de la Ciudad de La Paz y localidades adyacentes, quienes han sido especialmente invitados/as» a través de sus Directivos de Escuela por contar con un cupo limitado de plateas.