Salarios docentes

El presidente del CGE admitió «revisión por inflación».

Martín Müller aseguró que “el diálogo con todos los actores gremiales está abierto” y no descartó la posibilidad de adelantar de agosto a julio las conversaciones para adecuar la pauta salarial a los índices de inflación, tal como se acordó en la paritaria firmada en marzo · “Si nos llega un pedido formal en ese sentido, lo trasladaremos al Ministerio de Economía”, dijo a APFDigital.

Consultado sobre el reclamo de la Unión Docentes Argentinos — UDA para adelantar la revisión salarial, el titular del Consejo General de Educación — CGE — Martín Müller, respondió: “No lo tenemos evaluado”. De todos modos, recordó que “en el ámbito paritario se acordó volver al diálogo” y en ese orden remarcó que “el compromiso del Gobierno provincial es que en el mes de agosto volveremos a sentarnos para revisar el impacto de la inflación en el salario docente”.

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet sigue siendo el mismo: que en este ciclo lectivo, este año 2022, los salarios estén por encima de la inflación. Así que avanzaremos en ese sentido”, aseveró.

Si bien aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna demanda para anticipar la revisión, subrayó: “Obviamente que el diálogo con todos los actores gremiales está abierto y si nos llega un pedido formal lo trasladaremos al Ministerio de Economía, que es el que define junto a nosotros la política salarial”.

Foto. archivo