Asamblea en defensa de la Ley nacional de Salud Mental

El sindicato ATE Entre Ríos convoca a la Asamblea pública en defensa de la Ley nacional de Salud Mental.

La Asociación Trabajadores del Estado — ATE Entre Ríos convoca a participar de la asamblea pública en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental 26657 y por el pedido de su plena implementación, a realizarse el día martes 5 de julio a las 15 horas en Plaza Alvear, de Paraná.


Indica la Agencia APF que el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental de la provincia, del cual el sindicato ATE forma parte, definió convocar a un encuentro de trabajadores, estudiantes, usuarios y familiares del sistema de salud mental, para debatir en torno a la actual situación de la Ley Nacional de Salud Mental, que por estos meses ha sido fuertemente cuestionada por parte de los medios nacionales tras los casos resonantes de Chano Charpentier y Felipe Petinatto.

“Desde nuestra entidad expresamos nuestro respaldo a una ley que plantea como principio central el resguardo de los derechos humanos de los usuarios y usuarias del sistema de salud, sobre todo de aquellos que transitan una internación. La construcción de un sistema que garantice el acceso a los servicios de salud mental de cada ciudadano en los centros de salud y hospitales generales y la participación de los trabajadores en la transformación de un modelo manicomial por otro que valide la capacidad de todas las personas de vivir en comunidad”, se remarcó desde el gremio.

“Asimismo sostenemos la necesidad de avanzar con la implementación de la ley, lo que significa mayor presupuesto para el sector, más recurso humano capacitado y mejor distribuido, lo que permitirá mejores condiciones laborales de los trabajadores y por ende una mejor calidad de atención de los usuarios”.

De la actividad participarán el ex diputado nacional y co-autor de la ley, Leonardo Gorbacz, y referentes provinciales del sector.