«No se entiende qué carajo están reclamando, parece una opereta política»

Declaraciones de Eduardo Buzzi ex presidente de la Federación Agraria Argentina – FAA.

El ex titular de la Federación Agraria Argentina – FAA rechazó el lock-out convocado por la Mesa de Enlace y dijo que es un «paro político opositor».

El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi aseguró que el «cese de comercialización» impulsado por la Mesa de Enlace Rural tiene «intereses políticos» detrás.

«No comerciar por 24 horas no es un lock out como supimos hacer en otro tiempo, no existe, es para darle protagonismo y fortalece de la apertura de la Sociedad Rural en Palermo» y manifestó que «el paro de hoy parece más una opereta política que de reclamo genuino del sector», en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido indicó que «el de hoy es un paro político opositor que claramente tiene que ver con una cronología» y recordó que «el 23 de abril hubo un tractorazo de autoconvocados, en mayo y junio visita a los legisladores y hacen un trabajo político y una semana antes de que se abra Palermo por donde pasa toda la actividad política opositora durante 8 o 10 días». «Lamento que la Federación Agraria Argentina se sume al paro porque no se entiende qué carajo están reclamando«.

El dirigente agropecuario señaló «el triste rol de la FAA que es el bufón del paro, que las demás organizaciones hagan su juego, pero que la Federación se preste a esto es una vergüenza» y «se necesita una agenda, un seguro multiriesgo, segmentar retenciones, hacer alguna reglamentación en el uso de la tierra para que no se siga concentrando, hacer una agencia para retomar la ida de las viejas juntas de granos y carnes». «Los monopolios alimenticios tienen agarrado de las pelotas a este gobierno», lanzó.

«Estamos haciendo un gran desierto verde que comienza en los 90, se frena con Néstor y ahora sigue el proceso de concentración en Argentina, hay que defender la vida de los pueblos campesinos» y aseguró, «claro que la están levantando en pala, los grupos que constituyen el desierto verde aprovechan el gran negocio». También se preguntó, «¿Cómo detenemos este proceso donde a 100 km del obelisco hay 11 millones de personas?».

Buzzi expresó que «el gobierno tiene que tomar una fuerte atención a lo que está pasando en los puertos donde hay evasión fiscal, en especial en Rosario» y acotó, «la AFIP está poniendo foco en el contrabando que se debe al desmonte de los controles que realizó el macrismo, se habla de miles de millones de dólares de evasión». A su vez subrayó que «el dragado y balizamiento del Río Paraná debe ser del Estado».

Foto. archivo