La CGT Paraná se suma a la protesta del 17 de agosto

La CGT realizará una movilización nacional por la especulación y el incremento de precios.

Oscar Barbieri, quien integra el triunvirato que conduce la Regional Paraná de la central obrera, destacó que el movimiento obrero se moviliza para exigir “que se ponga un freno” al aumento exorbitante de los precios.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió hace unas horas que el miércoles 17 de agosto realizará una gran movilización por el centro porteño para reclamar contra los formadores de precios, en medio de un contexto de inflación sostenida.

“A mi entender es importante que el movimiento obrero se movilice para exigir que se ponga un freno a la inflación que desde hace muchas décadas se come el poder adquisitivo del salario e impide que tanto las familias como las pequeñas y medianas industrias puedan proyectar a futuro”, señaló Barbieri en declaraciones que reproduce el Portal Debate Abierto.

“Tener un trabajo debe ser redituable y los jubilados deben tener un haber para poder satisfacer sus necesidades básicas”, afirmó, al tiempo que destacó que también se pide por “la generación de puestos de trabajo y la producción”.

“Además, apuntamos al fortalecimiento de las economías populares porque si el Estado se retira de allí ese lugar vacío -según demuestran las tristes experiencias del mundo-, lo va ocupando el narcotráfico”.

“Ha llegado el tiempo en que el costo de la crisis y la emergencia la amortigüen y paguen los que verdaderamente la han generado y la siguen generando”.

Foto. archivo