Pedido de Jury

El Colegio de la Abogacía negó haber dado su apoyo al fiscal Arramberri.

Indica la Agencia APF que las autoridades del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos emitieron un comunicado aclarando que «no brindaron su apoyo al fiscal Ignacio Arramberri«, quien recientemente fuera denunciado por ante el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia por presunto mal desempeño en sus funciones, en el marco de su declaración testimonial en el anterior Jury que destituyó a Cecilia Goyeneche.

Según publica Diario Uno en su edición impresa de este domingo, la Institución desmintió a través de un comunicado el haber brindado su apoyo al Fiscal Arramberri, quien estaría acusado de cometer perjurio en su declaración ante el Jurado de Enjuiciamiento que destituyó por mal desempeño en sus funciones a la Fiscal Adjunta, Cecilia Goyeneche.

El texto del Colegio sostiene en relación a las fotos con autoridades de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos: “Fue en relación a la Mesa Interinstitucional para encontrar soluciones consensuadas en relación al funcionamiento de la Justicia”.

Aluden así a la foto que fue pública, en la cual participan el Presidente de la Asociacion de Magistrados, Alejandro Cánepa, la vocal Andrea Morales, el tesorero Rafael Cotorruelo y el Secretario General Gaspar Reca Ríos. Asimismo, en esa misma imagen, aparecen el Presidente del Colegio de Abogados Alejandro Canavesio y el Presidente del Instituto de Derecho Penal del Colegio, Miguel Cullen. Todos ellos coincidieron en el encuentro donde estuvo Arramberri.

En razón de este último hecho, aclararon: “En el encuentro hubo plena coincidencia de que no es la tribuna mediática y la exposición de agravios personales el camino de la confianza en las Instituciones”.

“Es el sometimiento a los mecanismos de control de las y los funcionarios públicos lo que fortalecerá a la imagen de las Instituciones y en definitiva lo que permitirá ejercer la profesión en un marco de racionalidad y respeto que es el que debe volver a imperar”.

En relación a la denuncia contra Arramberri sostuvieron que debe llevarse adelante “por los mecanismos que establece y garantiza la Constitución Provincial”.