El sector de Grabois se queda en el Gobierno

Grabois «suspendió» la ruptura del bloque oficialista por el atentado a CFK.

Lxs tres diputadxs del Frente Patria Grande habían anunciado la ruptura un día antes del atentado a CFK pero ahora dieron «marcha atrás». Indica LPO que avanzan las negociaciones con Massa.

Lxs diputadxs del Frente Patria Grande de Juan Grabois decidieron suspender la ruptura del bloque oficialista por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

El miércoles pasado, Grabois anunció que sus tres diputadxs nacionales se apartarían del Frente de Todos para formar una bancada propia. «Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago», anticipó en una entrevista con Página 12 y responsabilizó por el alejamiento a Sergio Massa, sin nombrarlo.

«Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada. Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo».

Pero tras el ataque a la vicepresidenta, el Frente Patria Grande resolvió suspender la ruptura de la bancada oficialista por el impacto del intento de homicidio a Cristina. Aunque también dejaron traslucir un avance en las negociaciones con Massa.

«Existe una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados, principal demanda del FPG al Gobierno Nacional», señalaron.

Foto. LPO