Alertas por «discursos de odio»

“La derecha sigue operando centros de trolls para esparcir odio a gran escala”.

El diputado nacional José Luis Gioja (FdT) alertó que “la derecha sigue operando centros de trolls para esparcir odio a gran escala”, al referirse a publicaciones en redes sociales que niegan la veracidad del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En Twitter, el sanjuanino reveló que recibió un estudio de una consultora en el que se afirma que “el 62,49% cree que el atentado a Cristina Kirchner fue armado”. En la página 8 de ese informe, detalla el legislador, se señala que de los “usuarios más activos que hablaron negativamente del atentado, la N°1 es @MariaLi31527280 con 334 tuits”.

Indica Parlamentario que se trata de una “cuenta sin nombre. Usuario sin nombre. Sin foto. Sin portada” y “ya tiene 73.204 tuits”, apuntó el oficialista, que agregó: “Creada en marzo de 2020, casualmente, cuando comenzaba la cuarentena en Argentina”.

“Si duerme 8 horas por día y usa 4 horas para comer, asearse y todo lo demás, tiene 12 HORAS POR DÍA de actividad en Twitter. Esta persona ha tuiteado casi 7 mensajes POR HORA, 79 TUITS POR DÍA, SIN FERIADOS, SIN DESCANSO, SIN NINGUNA INTERRUPCIÓN DURANTE 30 MESES, 12 HORAS/DÍA”, resaltó Gioja.

El diputado apuntó que “lo peor es que 16 de 20 usuarios que más actividad negativa tuvieron caen en la categoría de trolls. Cientos de miles de tuits de puro odio”.

“Esparcir odio en la sociedad debería ser un delito gravísimo. El relato de la derecha es tremendamente nocivo y tiene resultados trágicos”, sostuvo el vicepresidente segundo de la Cámara baja.