Convocatoria a pre-inscripción de mujeres

Para la escuela técnica «Torres Vilches» de Santa Elena.

Ya hubo reuniones en la Escuela y también en la Municipalidad de Santa Elena, con el Intendente Daniel Rossi, el rector de la escuela técnica Torres Vilches, prof. Leonardo Weinsettel, la asesora pedagógica Agustina Fernández, la representante de la Asociación feminista «Mujeres Tenían que Ser», en relación al Expediente Nª2.653.440, el cual surge de un pedido por nota presentada en el mes de abril al Director de Educación Técnico Profesional, Profesor Omar Peltzer quien gestionó dicho pedido, es decir, «la inclusión de las mujeres» en este Instituto de Educación Técnica Fernando Torres Vilches.

Cabe destacar que en el mes de abril la nota fue firmada por la coordinadora de área de la mujer, Mariela Acosta, el movimiento «Mujeres Tenían que Ser», Soledad Casals , la psicopedagoga María Daniela Cabrera y Fabián Casals, como profesor de Educación Técnico Profesional.

En esta reunión se acordó «el comienzo del proceso de ingreso de las mujeres» a este Instituto en el ciclo lectivo 2023.

Dijo el prof. Fabián Casals: «Considero que es un momento histórico, dado que la educación técnico profesional capacita, tanto a varones como a mujeres en todo el país, y no podemos estar ajenos a esa realidad. La ETP necesita sumar en la formación de técnicos/as para el desarrollo y la inclusión en la Ciencia y la Tecnología de la Argentina».