Nueva conducción de la CTA Entre Ríos

Con críticas al gobierno Nacional, Oscar Muntes asumió un nuevo mandato al frente de la Central de Trabajadorxs Argentinxs — CTA autónoma.

Este miércoles se realizó en la sede del sindicato ATE el acto de asunción de la nueva conducción de la CTA Autónoma de Entre Ríos. Oscar Muntes, que estará por otros cuatro años al frente de la central obrera, se refirió a la pérdida de confianza en el Gobierno nacional y, en diálogo con APFDigital, advirtió: “No vamos aceptar mansamente los ajustes”.

Tras el contundente triunfo obtenido en agosto, este miércoles se realizó la asunción de las nuevas autoridades de la CTA Autónoma, tanto del nivel provincial como de las mesas locales.

El nuevo mandato, que lleva a Oscar Muntes como Secretario General y a Irina Muñoz (Casas particulares) y Martín Olier (Federal) como adjuntos, arrancó el 1º de octubre pasado y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2026.

Luego de recordar que los orígenes de la CTA estuvieron marcados por la necesidad de “desprenderse de la burocracia sindical de la CGT”, Muntes dio cuenta de la importancia que tiene que la central obrera siga creciendo y fortaleciéndose en el marco de un país “totalmente desigual” y pueda avanzar con el pase de los trabajadores y trabajadoras a la economía formal.

“Hay una gran inequidad y debemos seguir forzando a que la situación cambie: no podemos seguir naturalizando el hambre y la desocupación, no puede ser que gran parte de los trabajadores y trabajadoras estén bajo la línea de la pobreza”, enfatizó.

Más tarde lamentó que se haya diluido la confianza que muchos tuvieron para que este Gobierno nacional modifique la política neoliberal del macrismo: “Vamos a ser implacables con la deuda pendiente que tiene este gobierno para con los trabajadores y trabajadoras que pusimos el cuerpo para modificar el rumbo que proponía la derecha”.

“No vamos aceptar mansamente los ajustes y las políticas desacertadas que se están llevando adelante”, advirtió, al tiempo que instó a involucrarse para modificar estas políticas de ajuste.

Foto. CTA ER