Comienza a funcionar un 0800 de Salud Mental

Comienza a funcionar la línea provincial de atención de las urgencias en salud mental

Desde el mes de noviembre, el Ministerio de Salud de Entre Ríos pondrá en funcionamiento la línea gratuita 0800-777-2100 para la atención de urgencias en salud mental y riesgo suicida.

La Provincia, a través del Ministerio de Salud, pondrá a disposición la línea gratuita 0800-777-2100 para la atención de urgencias en salud mental y riesgo suicida. El dispositivo, que entrará en vigencia a partir del próximo martes, funcionará las 24 horas, todos los días de la semana y será atendido por un equipo interdisciplinario de profesionales de salud.

El objetivo principal de esta estrategia es hacer más accesible, para los entrerrianos y las entrerrianas, una atención oportuna y de calidad ante las demandas de crisis y urgencias por motivos de salud mental. Esta línea se presenta como una primera asistencia de escucha, contención y acompañamiento, a la que pueden llamar tanto la persona que se encuentra atravesando un padecimiento subjetivo, como familiares y/o personas cercanas.

La línea telefónica de atención para las urgencias en salud mental es el resultado del trabajo articulado entre los ministerios de Salud de Nación y Provincia. En este sentido, la propuesta se enmarca en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.