“Yo pago ganancias”

Lo dijo el juez Luis Francisco Márquez Chada en el Senado de Entre Ríos

Indica Entre Ríos Ahora que cuatro funcionarios/as judiciales pasaron ayer por audiencia pública en el Senado para lograr el acuerdo constitucional respectivo para los cargos que ya ocupan. De los cuatro, solo uno admitió que paga el Impuesto a las Ganancias debido a que ingresó al Poder Judicial en el año 2017.

“Yo pago Impuesto a las Ganancias”, aclaró Luis Francisco Márquez Chada, propuesto por el Poder Ejecutivo para un cargo que ahora ocupa en forma interina: juez del Juzgado Civil y Comercial con competencia Laboral de la ciudad de Victoria. “Pago Ganancias porque, como bien saben, asumí en el año 2017. Soy un sujeto obligado al pago del Impuesto a las Ganancias. De hecho, los descuentos se me hacen vía salarial y tengo las deducciones de una trabajadora de casas particulares y de mis dos hijas. Ese punto no lo toqué pero es algo que está hoy muy debatido en el ámbito nacional”, dijo el magistrado ante los integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado.

El Senado de Entre Ríos debate el acuerdo constitucional para el nombramiento de cuatro magistrados que acudieron a audiencia pública a responder preguntas de los legisladores. De los cuatro sólo uno paga Ganancias. Los otros tres ingresaron al Poder Judicial antes del año bisagra, 2017: Flavia Elisa Pasqualini, para ser designada Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala 1 de Concordia; Diego Luis Esteves para ser designado Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Sala 1 de Concordia; y Jorge Ignacio Ponce para ser designado Juez del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de la ciudad de Concordia.

La jueza Pasqualini aclaró que sólo paga Ganancias por su actividad docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos — UNER.

Foto. ERA