Lo encabezaron Sandra Cislaghi, Marcelo Casaretto y Emiliano Gómez Tutau.

Indica el comunicado del Movimiento Evita que este sábado 19 de noviembre, junto a referentes de distintas organizaciones sociales, partidos políticos y Movimientos Populares «realizamos nuestro primer Cabildo Abierto de la Militancia Popular. Frente a cientos de compañeras, compañeros y oradores de diferentes sectores populares, nos congregamos en el Club Avenida Ejército, para poner en valor la militancia, renovar la política -enfrentándola, recuperando los ámbitos y nutriéndola de nuevos planteos – y plantear la necesidad de abrir el juego para reconstruir la confianza en la política».

Del acto participaron Sandra Cislaghi, pre-candidata a Intendenta de Paraná; el diputado nacional, Marcelo Casaretto, quien participó en carácter de invitado y Emiliano Gómez Tutau, secretario General del Movimiento Evita Entre Ríos.

Gómez Tutau, expresó: “tenemos la firme convicción de que esto tiene sentido, que el proyecto colectivo y la organización se militan. Por eso, hay que ponerla en valor, porque esta es nuestra herramienta”.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de “perderle el respeto a la política”, enfrentarla, recuperar los ámbitos y nutrirla de nuevos planteos: “No vinimos a renovar el peronismo, queremos renovar toda la política”, sentenció.

Finalmente, Tutau interpeló a los presentes aduciendo que “no todo está perdido”, pero tenemos que “abrir la política” con acciones concretas. Y anticipó, “nosotros estamos resueltos a jugar en la política. Estamos resueltos a presentar el proyecto. No tenemos miedo, ocupamos las calles, pasamos la pandemia, con organización, generamos trabajo, y también lo tenemos nosotros”.

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias