Exitoso Festival de Cine FICER

Participaron más de 7.000 personas.

Este fin de semana tuvo lugar la ceremonia de cierre y premiación del 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos — FICER — que fue organizado por el Gobierno de Entre Ríos.

Indica la gacetilla oficial que entre el miércoles y el sábado último, más de 7.000 espectadores disfrutaron de las proyecciones gratuitas, que conformaron las 50 funciones que agruparon unas 60 producciones, del festival que se impulsó desde la Secretaría de Cultura, proyectado y pensado junto al sector audiovisual de la provincia.

Con una programación que condensó diversas estéticas, la grilla recorrió el panorama contemporáneo del cine internacional, nacional, regional y provincial. Se compartieron películas en estreno exclusivo, cortos, largos, videominutos, proyecciones de trasnoche al aire libre, actividades especiales, capacitaciones y competencias en el Mercado Audiovisual durante los cuatro días de festival.

La película Luminum, de Maximiliano Schonfeld, se llevó el premio del jurado de la sección Cine Nacional en Competencia. En tanto que, en la categoría Cortometrajes Entrerrianos en Competencia ganó Mellizos, de Gastón Calivari.

El público asistente participó con su voto para elegir las mejores películas, también fue protagonista en el acto de cierre, ingresando por la alfombra roja al Centro Provincial de Convenciones — CPC — para conocer el veredicto popular, el de los jurados de las secciones competitivas y el de los demás reconocimientos.

Foto. GobER