Congreso: solicitan expulsión de Ritondo por gestos obscenos

La diputada Mara Brawer — FdT — presentó un proyecto de resolución para pedir la expulsión del jefe de la bancada del PRO por «inhabilidad moral».

Indica el Diario Ámbito que el Frente de Todos — FdT — pidió este viernes la expulsión del titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, luego de los gestos obscenos que realizó este jueves contra la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau.

En medio de un fuerte rechazo de parte del oficialismo y el Gobierno Nacional, la diputada Mara Brawer presentó un proyecto de resolución para pedir la expulsión del titular de la bancada del PRO.

En el texto, la legisladora argumenta el reclamo en «inhabilidad moral» y por haber incurrido en la violación de la Constitución Nacional y la Convención Interamericana sobre la violencia contra la mujer.

«Los gestos obscenos y degradantes de violencia machista y los dichos xenófobos e insultos del diputado Ritondo son un limite que no debemos traspasar y que no vamos a dejar impune», expresó Brawer.

El jefe de la bancada del PRO realizó un gesto obsceno con sus manos antes de retirarse del recinto este jueves cuando Juntos por el Cambio reclamó que la sesión que estaba en curso era inválida porque no había empezado a tiempo. En declaraciones a La Nación+, Ritondo intentó defenderse y responsabilizó a Moreau por los incidentes dentro del recinto y dijo que hubo reiteradas «faltas de respeto hacia la oposición».

Foto. captura de video