Lawfare: organizaciones se movilizan por CFK

El Partido Miles, la agrupación Soberanxs, e integrantes de Curas del Tercer Mundo, anunciaron una vigilia y movilización a los tribunales federales.

Indica el Diario Ámbito que la organización MILES, que encabeza Luis D’Elía, anticipó que el martes se darán cita en Liniers y desde allí marcharán hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro: «El martes 6/12 a las 10.00 nos juntamos en Rivadavia y Gral. Paz (San Cayetano) para marchar caminando hasta Comodoro Py para repudiar el fallo sin pruebas contra CFK y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare», publicó el dirigente social en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la agrupación Soberanxs, que fundaron Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros, también estará presente en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py.

El padre Francisco Paco Olveira, del grupo Curas Tercermundistas, publicó en su cuenta de Instagram el volante de Soberanxs, que llama a hacer una «vigilia desde las 9 en defensa de Cristina y en defensa de la propia democracia». El sacerdote fue parte del primer encuentro público que encabezó CFK en el Senado tras haber sufrido un atentado.

Foto. archivo