Patronato debuta «de local» con Brown de Puerto Madryn

Primera Nacional 2023.

Indica Radio La Voz que la Primera Nacional 2023 quedó definida tras el sorteo que se realizó en la Asociación del Fútbol Argentino. Patronato debutará con Guillermo Brown de Puerto Madryn, en condición de local, en los primeros días de febrero.

El Rojinegro fue ubicado en la Zona A junto a Alvarado de Mar del Plata, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Güemes de Santiago del Estero, San Telmo, Defensores Unidos, Deportivo Morón, Almirante Brown, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almagro, San Martín de Tucumán, All Boys, Agropecuario, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Temperley, San Martin de San Juan, Nueva Chicago, Flandria.

Dicha zona comenzará una semana antes que el otro grupo por tener 19 equipos. De esta manera, ambas zonas irán a la par en el desarrollo de la competencia.

En la zona B estarán Aldosivi, Chaco For Ever, Racing de Córdoba, Atlanta, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita Juniors, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (BA), Gimnasia (Jujuy), Deportivo Riestra, Atlético de Rafaela, Independiente Rivadavia (Mendoza), Quilmes, Deportivo Maipú y Ferro.

El primer ascenso se definirá entre los que resulten primeros de cada zona mientras que el segundo surgirá de un mini torneo al que clasificarán los ubicados entre el 2do y el 8vo puesto de cada tabla zonal.

A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.

Habrá tres descensos; dos directos y uno indirecto. Así, los dos últimos de cada zona perderán la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos anteúltimos de cada grupo.