Avanza juicio político a Corte Suprema de Justicia de la Nación

La diputada Gaillard aseguró que con los votos del FdT «se puede avanzar» con el juicio a la Corte.

Señaló en su cuenta virtual el presidente de la Nación, Alberto Fernández: «Convoqué a Germán Martinez y Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo.»

La diputada Nacional Carolina Gaillard — FdT Entre Ríos — agregó al comentario de Fernández: «Fuimos convocadas por nuestro presidente de la Nación para entregarnos el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de que le imprimamos trámite parlamentario en la Cámara Baja».

TRATAMIENTO

Gaillard también explicó en Radio La Red que en breve la Comisión de Juicio Político tratará el proyecto y «dictaminará por simple mayoría si se abre la investigación».

«Para votar el dictamen y comenzar a sesionar no es necesario el quórum en la Comisión. De los 31 miembros se necesitan 16, solo mayoría simple y con los votos del FdT es suficiente para avanzar».

Foto. Tw
Anuncio publicitario