Realizaron Encuentro de Cooperativistas en San Gustavo

El IPCyMER entregó una nueva matrícula a cooperativa textil.



Escribió el intendente de San Gustavo: «Hoy nuestra ciudad fue sede de un encuentro de cooperativistas. Contamos con la presencia del presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades — IPCyMER — Dr. Ricardo Etchemendy; junto al Secretario Administrativo, Profesor Jorge Ruíz Díaz y al subsecretario de Fortalecimiento de la Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli».

El intendente Simino agregó: «Recorrimos la Cooperativa Textil TEXSAN LTDA. donde hicieron entrega entrega formal de su matrícula. Seguidamente se reunieron en el salón de la Esc. N° 11 Conscripto Anacleto Bernardi, con Cooperativas, Grupos Asociativos y ONGs».

PRESENTES

Hubo varios agrupamientos representativos en el encuentro llevado adelante en la escuela Conscripto Bernardi: Cooperativa de Construcción Pocho Lepratti, Cooperativa Mercado de Sabores, Cooperativa de Porcinos, Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá, Cooperativas textiles de San Gustavo y Bovril, Cooperativa de Salud Holística, Asociación Civil Las Bases, Cooperativa de Compost de Santa Elena, Cooperativa Agropecuaria La Paz — CALP y de quesos CEPAL, Cooperativas de Construcción de Tala, Cooperativa de ladrilleros y ladrilleras de Santa Elena, Feriantes, Artesanos y Artesanas de Santa Elena, y Cooperativa de Pescadores de La Paz. También participaron funcionarias de Desarrollo Social del Municipio de La Paz y San Gustavo.

Foto. MuniSG