Concordia: Se realizarán las II Jornadas Interinstitucionales de Derechos Humanos

Los días viernes 23 y sábado 24 de octubre en la escuela Nº 9 Intendente Gerardo Yoya, se llevarán a cabo las “II Jornadas Interinstitucionales de Derechos Humanos, Derecho, Salud Mental y Educación en contexto de encierro”. Estarán presentes Pichón Rivière (h) y Vicente Zito Lema.

Las mismas están organizadas por la Delegación Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, el Instituto Superior de Psicología Social, la Jefatura Departamental de Policía, el Movimiento Humanista y la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

A lo largo de los dos días habrá distintas charlas y en el área de Justicia estarán presentes, Rubén Bonelli (Delegado de la Subsecretaria provincial de Derechos Humanos), Pedro Hugo Báez (Jefe de Sección Alcaidía de Tribunales), María Josefa Larrarte (Prof. Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta-UCASAL), Paula Buktenica (Prof. de UCASAL), Jorge Luciano Pontelli (Prof. de UCASAL) y Bernardita Zalizñak (Centro Humanista).

En el área de Salud Mental harán lo propio Rubén Ruíz (Psicólogo Clínico), Sergio Brodsky (Psicólogo Clínico), Diego Popelka (Psiquiatra), Melina Gutiérrez (Psiquiatra), Enrique Stola (Psiquiatra Psicodramatista), Alfredo Mofatt (Psiquiatra. Psicólogo Social) y Beatríz Pérez Feijoo (Pte Asoc Argentina Ayuda de Personas que sufren esquizofrenia y sus familias y Red de Familiares usuarios y voluntarios por la salud mental)

En tanto, en el área “Educación en contexto de encierro”, habrá una mesa compuesta por docentes, psicólogos de la Unidad Penal Nro 3, miembros de la Alcaidía Policial, la directora Bapas de Concordia, prof. Andrea Pascuciello y el Director Departamental de Educación, prof. Saúl Dri

Vicente Zito Lema y Joaquín Pichón Rivière

Por último, el sábado 24 a las 13:00 horas, disertarán Joaquín Pichón Rivière.(Psicólogo Social-Etnopsiquiatra) y luego hará lo propio Vicente Zito Lema (Psicólogo Social. Dramaturgo).

Además de las charlas y mesas de debate, habrá una muestra de pinturas de artistas locales, una exposición de libros con material de los exponentes y stands de las distintas instituciones intervinientes.

El costo de las Jornadas es de 10 pesos para estudiantes y agentes públicos, de 20 para docentes y 30 para profesionales liberales.

Por inscripciones dirigirse a las oficinas de la Coordinación y Delegación de Derechos Humanos en Concordia, sito en calle Carriego 218 (ex policlínico Ferroviario), en el horario de 9 a 12, ó comunicarse al teléfono (0345)4228522. También en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en calle Coldaroli 40, en el horario de 9 a 21 horas.

(La Nota digital)

Anuncios